Aguarda Arce su turno para vacuna antiCovid-19 en Bolivia

La Paz, 30 mar (Prensa Latina) El presidente de Bolivia, Luis Arce, aseguró hoy que esperará su turno para inmunizarse contra la Covid-19 en abril próximo.


El mandatario explicó que se registrará mediante los mecanismos tecnológicos habilitados con el ingreso de los datos para recibir la vacuna, y luego estará pendiente del día en que le pondrán la primera dosis.


Arce participó este martes en la presentación de tres herramientas tecnológicas para el pre registro de la vacunación contra Covid-19.


En su intervención afirmó que la lucha contra la pandemia debe tratarse a nivel de foros internacionales, para que se coordine entre todos los países la distribución homogénea de vacunas y la armonización de las políticas de protección de la población.


La máxima autoridad boliviana recordó que la inmunización de las personas es «sumamente importante» y no significa bajar la guardia en la prevención.


De acuerdo con el cronograma del Plan Nacional de Vacunación Estratégica, en marzo se inmuniza a médicos y enfermos renales y con cáncer y en abril a los mayores de 60 años y personas con enfermedades de base.


En los meses siguientes serán protegidos otros grupos etarios hasta agosto y en septiembre corresponde vacunar a las personas que quedaron rezagadas.


Por otro lado, la falta de respeto a los respectivos cronogramas de vacunación en diversos países de América Latina desató recientemente una ola de escándalos.


Gobernantes, figuras influyentes, políticos de la región y familiares se «saltaron la fila» para acceder primero a los antídotos destapando así vergonzosos episodios de corrupción y generando indignación y marchas de protesta de los ciudadanos que esperan su turno de vacunación anti Covid-19.

Más noticias: